6 estrategias para atraer nuevos clientes

Estrategias de marketing para atraer nuevos clientes

En la actualidad, existe una gran saturación de marcas y contenidos en el mercado que dificultan llegar a las audiencias. Cada día, estas marcas comparten información y luchan entre ellas por sobresalir entre toda la oferta existente. Esto hace que atraer a nuevos clientes se convierta en una batalla en la que ganar depende de diversos factores.

Las audiencias son grupos de personas que reciben, interactúan y conectan con las marcas. Se puede tener un gran producto o un buen servicio, pero si no está orientado a la audiencia adecuada, no tendrá éxito. Lo que interesa como marca es ligar esas audiencias a los productos y servicios para que así se conviertan en clientes.

Como marca, se pueden definir varios objetivos para querer atraer a nuevos públicos:

  1. Para dar a conocer la empresa y sus productos o servicios a personas que lo desconocían.
  2. Para mantenerse en la mente de los clientes (y mantenerlos fidelizados).
  3. Para seguir presentes para el resto de potenciales clientes.

Sea cual sea el objetivo final, hoy te queremos proponer seis maniobras de marketing para crear tus audiencias y atraer nuevos clientes. ¡Toma nota!

1/ Define tu estrategia de marketing

La estrategia de marketing consiste en planificar todas las acciones que se llevarán a cabo para promocionar la marca, producto y/o servicio y monitorizar los resultados de las mismas; de esta forma, se podrá observar qué funciona y qué no y cambiarlo en consecuencia para mejorar el plan.

Aunque no existe una estrategia de marketing específica para cada negocio, sí es cierto que es fundamental que aporte valor a su audiencia, pues este será el motivo por el que lo escoja antes que a su competencia.

Es importante que las estrategias sean auténticas y personalizadas, que conozcan a la perfección a su audiencia y sepan escucharla y que, además, ofrezcan buenos contenidos.

2/ Busca a tu cliente ideal

Ante todo, lo primero que se debe hacer es investigar. Debes saber todo sobre el cliente al que te quieres dirigir: qué necesita, dónde se encuentra, cuáles son sus motivaciones… Es cierto que algunas ventas son fruto de la casualidad, pero una buena planificación y pesquisa hará que nuevos clientes vayan llegando y compren tu producto o servicio.

Lo ideal para encontrar la audiencia adecuada sería crear un perfil lo más detallado posible, haciendo uso de técnicas como la definición de un buyer persona.

3/ Potencia tu marca personal

La construcción de tu propia marca es muy importante para diferenciarte de tu competencia. Debes transmitir confianza y credibilidad, que tu audiencia crea en lo que dices y hacer. Para ello, debes mantener una coherencia entre todo lo que compartas y seguir una estructura lógica a tus valores y principios.

Atraer nuevos clientes

4/ Relaciónate

El networking es esencial hoy en día si quieres que los demás te conozcan. No debes limitarte a hablar, también debes escuchar y crear una red de contactos basados en la confianza y la colaboración. ¡Nunca sabes dónde puedes encontrar a un cliente!

Además, también te servirá para conocer mejor el mercado en el que te mueves y aprender de otros profesionales, los cuales pueden aportarte una nueva visión que no te hayas planteado antes.

5/ Crea contenidos de valor

No compartas información simplemente por compartir, piensa en lo que le gustaría leer a tu cliente, en lo que necesita ayuda. Genera contenidos que puedan aportarle algo.

Los contenidos gratuitos te ayudan a darte a conocer entre quienes no te conocen y mantenerte para tus clientes ya adquiridos. Pero, sobre todo, ¡sé constante en la aportación de nuevas aportaciones!

Además, es importante que definas los canales en los que quieres estar y en los que no y entender que cada uno de ellos tiene sus características. Lo que funciona en una red social puede no hacerlo en otra y, también, cuentan con audiencias específicas que deberás tener en cuenta para tu presencia online.

Algunas técnicas valiosas en la generación de contenidos es utilizar el SEO, responder con rapidez a los mensajes y planificarte (un calendario es tu mejor aliado).

6/ Analiza los resultados

Que tus esfuerzos no caigan en saco roto. Recuerda analizar cada paso que des, viendo el crecimiento y comportamiento de tus acciones en tu camino por alcanzar los objetivos fijados. De esta forma, sabrás qué acciones mantener y cuáles modificar para lograr el éxito.

Además, podrás ver como tu audiencia actúa con la marca y ver los efectos que produce (que pueden ser positivos, pero también negativos), dando visibilidad o aumentando las ventas, y el engagement (o compromiso) que obtiene.

En Indiga Company somos expertas en estrategias de marketing. Si quieres crear un plan de marketing, necesitas definir tu presencia digital o buscas atraer nuevos clientes, en nuestra agencia podemos ayudarte. ¡No dudes en contactar con nosotras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *