Claves para triunfar en LinkedIn

Si escuchamos la palabra LinkedIn, en seguida se nos viene a la cabeza asociarla con la mayor red profesional del mundo. Es una realidad: en la actualidad, la red cuenta con más de 600 millones de usuarios en todos los países. Es por esto que creemos necesario darte las mejores claves para triunfar en LinkedIn.

Si bien el origen de esta red está en el reclutamiento de talento por parte de personal de recursos humanos, su actividad ha ido transformándose y evolucionando hasta convertirse en un punto de encuentro para las empresas y profesionales, donde compartir sus impresiones acerca de sus sectores laborales.

Hoy en día, LinkedIn es el lugar idóneo para buscar empleo y crear una red de contactos valiosa, pero si la observamos desde el punto de vista de una empresa, es interesante mostrarnos en la red para mejorar nuestro marketing empresarial.

¿Quieres saber cómo te ayuda tener presencia en LinkedIn? ¡Sigue leyendo!

Beneficios de LinkedIn para las empresas

Es la red profesional más grande del mundo, por lo cual tener presencia en ella garantiza una amplia visibilidad a nuestra empresa, pero ¿qué más?

  • Refuerza y potencia la imagen de marca: la presencia en LinkedIn ayuda a ganar notoriedad y a posicionarnos. Es una red perfecta para trabajar la marca de la empresa y transmitir sus valores de manera adecuada, además de promocionar ofertas laborales e informar acerca de servicios y productos. Además, es una red de contacto directo.
  • Ofrece contenidos informativos valiosos: no solo tenemos contacto con profesionales del mismo perfil, si no con otras empresas que pueden compartir contenidos informativos de interés. De esta forma, podremos conocer la situación de la competencia, compartir ideas, resolver dudas, debatir novedades y comunicarnos con todos los agentes del sector, ampliando nuestra red de contactos.
  • Capta nuevos clientes: al estar transmitiendo información de una manera relativamente constante, es más fácil llegar a las audiencias y que estas nos conozcan. Además, la red tiene un gran potencial de segmentación, por lo que podemos llegar a públicos concretos y afines a nuestra actividad.
  • Recluta talento: la parte de reclutamiento de esta red es innata, a través de ella podemos publicar nuestras ofertas laborales y llegar a los perfiles más adecuados de una forma más fácil y rápida.

¿Cómo empezar en LinkedIn?

Es fundamental empezar en base a una estrategia empresarial para aprovechar correctamente todos estos beneficios que te comentamos. Debemos pensar en lo que queremos conseguir y no hacer un perfil simplemente por contar con presencia en esta red e ir acumulando seguidores. Lo principal, entonces, es marcarnos una serie de objetivos SMART.

En base a estos objetivos, iremos desarrollando las acciones más adecuadas para nuestra página y decidiendo el tipo de contenido que queremos compartir.

Además, es importante ir definiendo la audiencia a la que nos queremos dirigir, el público al que queremos alcanzar y nuestro cliente ideal.

Claves para triunfar en LinkedIn

Perfil cuidado

Es importante mantener un perfil cuidado y atractivo, con una coherencia entre los elementos que conforman la página, tanto a nivel visual como de texto. De esta manera, en cuanto el público la vea, podrá reconocer nuestra empresa inmediatamente y contactar con nosotros de una forma fácil, cómoda y rápida.

Uso de herramientas multilingües

Si queremos llegar a clientes de otros países en lo que el español no es el idioma principal, podemos personalizar la descripción de nuestra empresa hasta en 20 idiomas diferentes, así como el título de la empresa. El idioma aparecerá automáticamente en función del que el usuario haya escogido como predeterminados.

También existe la opción de realizar nuestras publicaciones en diferentes idiomas y que el público las vea en el idioma configurado por defecto en sus cuentas.

Esto ayuda a dirigirnos al público adecuado y es una buena manera de cuidarlo y fidelizarlo.

LinkedInUn contenido relevante

La frecuencia en la actualización de publicaciones, así como la calidad de estas, nos ayudará a incrementar el número de personas que nos siguen y también a fidelizar a nuestro público. Es importante que estos contenidos sean útiles, resuelvan dudas o problemas y que aporten datos interesantes sobre determinados temas. Esto contribuirá a posicionarnos como un referente en nuestra área.

Los contenidos que compartamos tienen que ser una balanza equilibrada entre propios y externos.

  • Publicaciones propias: enlaces a nuestro blog, links a nuestra página, imágenes o vídeos, así como publicaciones relacionadas con la rsc y el impacto de nuestra marca.
  • Publicaciones externas: artículos, noticias u otros materiales audiovisuales cuidadosamente seleccionados que aportan una información resaltable para el público. Esto también nos ayudará a establecer relaciones con otros agentes del sector.

Es importante destacar que los contenidos audiovisuales son los que más interacción reciben, así que no debemos limitarnos a compartir solo textos.

Compartir los contenidos

Tanto los compañeros de trabajo como los empleados son la mejor opción para crear y hacer crecer la audiencia. Los empleados tienen un alcance mayor que el de las empresas, por lo que fomentar que compartan los contenidos ayudará a que tengamos más visibilidad y lleguemos a más personas.

Además, al añadir la página de empresa a sus perfiles sociales, también mejoraremos la reputación de la empresa y crearemos una red sólida y positiva.

Estrategia de anuncios

Existen diferentes tipos de anuncios en la red social para llegar al público que más nos interesa:

  • Contenido promocionado: para ampliar el alcance de contenido ya publica en la página de la empresa.
  • Anuncios de texto: no es necesario tener una página de empresa para utilizarlos y aparecen en diferentes lugares de la plataforma.
  • Mensajes InMail patrocinados: funcionan como correos privados y permiten enviar mensajes a una audiencia segmentada.

Participación en grupos de LinkedIn

Son una gran oportunidad para crear y potenciar relaciones con otras personas o empresas de nuestro sector, al tiempo que aprendemos cosas nuevas y también extraemos ideas para generar nuestros propios contenidos de interés.

Utilización de páginas de productos

Sirven para comunicar diferentes líneas empresariales a tus los diferentes públicos objetivos. Son independientes a la gestión de la página, cada producto o servicio tienen la suya propia y podemos personalizarlas con links, vídeos valoraciones… LinkedIn permite hasta un máximo de 10 páginas de producto por página de empresa y son una buena plataforma para generar tráfico al sitio web.

Comprensión del algoritmo de LinkedIn

LinkedIn nos proporciona información sobre el funcionamiento de su algoritmo. Básicamente, se trata de ofrecer contenido de calidad que atraiga interacción, para que en su evaluación no sea catalogado como spam o mal contenido; de esta forma, se revisará para determinar si merece o no visibilidad.

Analítica de LinkedIn

Las analíticas de LinkedIn nos ofrecen datos muy interesantes para orientarnos en las decisiones que tomemos para nuestra estrategia, con lo que podremos potenciar la efectividad de las campañas en la red.

Esperamos que estas claves te ayuden a mejorar tu actividad en LinkedIn. En Indiga Company somos expertas en community management, si necesitas ayuda con tus redes, ¡contacta con nosotras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *