¿Cómo crear mi imagen de marca?

Crear una empresa nueva siempre es una aventura ya que se agolpan emociones de todo tipo. Desde la ilusión por empezar un nuevo camino, hasta la agonía de tener que ocuparse de los detalles más importantes, pero también de los secundarios. El punto de partida siempre es la elección del nombre de empresa adecuado y su imagen de marca asociada. Y esto, ¿cómo se hace?

 

La búsqueda del nombre: Naming empresarial

Elegir un nombre correctamente para nuestro negocio es algo primordial y siempre hay que tener en cuenta que, salvo excepciones, será el nombre que nos acompañará durante el resto de nuestra actividad.

Por ello, es imprescidible seguir una serie de pasos que nos conducirán finalmente a la mejor elección:

  1. El nombre debe ser único y no puede estar registrado previamente, tanto en el registro como en la OEPM. Además debe ser original y diferenciarse del resto.
  2. Será lo más representativo posible de nuestra idea de negocio o producto. Un usuario debe entender lo que se ofrece en el momento de leerlo.
  3. Que sea fácil de nomenclar y escribir.
  4. Tener siempre en cuenta que los dominios estén libres para la futura implementación de la página web corporativa.
  5. Debemos evitar términos negativos y connotaciones indeseables.

Esta tarea se torna complicada para el cliente que parte de 0. Por ello es recomendable contratar los servicios de un profesional para llevar a cabo este proyecto.

 

Imagen de marca: Branding

Una vez resuelto el trámite inicial del Naming, podremos pasar a la creación de la imagen de marca, pero… ¿en qué consiste?.

¿Puede el cliente hacer una imagen corporativa completa sin ayuda? ¿Es capaz de crear un logotipo y plasmarlo en los diferentes formatos para aplicarlos en distintos soportes?

Imagen de marca

Habitualmente nos encontramos con clientes que han intentado hacerlo por su cuenta en un primer momento, pero que después se han decantado por un profesional. Y en este punto os preguntaréis ¿Y qué nos ofrece un profesional como Indiga Company que no podamos hacer nosotros? Vamos a verlo.

 

Estrategia de Branding:

  1. Marcar objetivos comerciales tanto funcionales como intencionales y plasmarlos en la creación de la marca
  2. Estudio pormenorizado de la competencia
  3. Estudio del comportamiento de los clientes
  4. Reglas básicas para la toma de decisiones con respecto a la marca
  5. Creación de marca

Una vez que hemos definido la estrategia inicial de branding, nos dispondremos a crear la marca siguiendo los pasos recomendados.

  1. Creación de la identidad y la imagen de marca (la idea que transmite a los usuarios esa marca y sus elementos visuales, como el logotipo, colores corporativos, tipografías,…etc.)
  2. Posicionamiento de la marca en el mercado
  3. Valor diferenciador
  4. Comunicación de la marca (redes sociales, mail marketing, etc.)
  5. Expansión de la marca en otros mercados (internacionalización)

Como se puede apreciar, es un trabajo laborioso y complejo por lo que realizarlo por cuenta propia no suele salir demasiado bien! En Indiga Company tenemos amplia experiencia en este tipo de trabajos, ahorrándole así al cliente muchos quebraderos de cabeza. Si estás pensando en crear tu marca, puedes consultarnos sin compromiso!

Post by Indiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *