¿Cómo funciona Instagram Reels?

Todas las claves para triunfar con Instagram Reels

¡Ya tenemos nueva función en Instagram! Y es que, cuando una funcionalidad es tendencia en alguna red social, es solo cuestión de tiempo que las demás traten de imitarla… Este formato parece competir directamente con Tik Tok, ¿ya lo has probado? Nosotras sí, así que hoy te traemos toda la información para que sepas cómo funcionan los Reels y las claves para triunfar con ellos.

Introducción a Instagram Reels

Este formato de vídeo, novedad en la famosa red social, se parece mucho a las ya conocidas stories. Con él podemos crear y compartir vídeos de hasta 15 segundos con música y efectos, pero ¿cuáles son sus características?

  • Vídeos de hasta 15 segundos de duración, permanentes  y públicos (según configuración de privacidad), a diferencia de las stories, que permanecían disponibles 24 horas.
  • Variedad de efectos, con todas las funcionalidades que conocíamos hasta ahora y nuevas herramientas.
  • Publicación en las historias, en el feed o posibilidad de mandarlo por mensaje directo.

Instagram Reels

Pasos para crear un Reel

Primeramente, debes acceder al icono de cámara en la página principal, al igual que haces para crear las historias. En el menú inferior te saldrá la opción Reels y, al seleccionarla, podrás empezar a elaborar el tuyo. Además, en el lateral izquierda podrás ver las diferentes herramientas creativas con las que cuentas para hacer tu propio vídeo: añadir filtros y efectos, modificar la velocidad y añadir música existente o tus propios audios. Crear Instagram Reels

Herramientas de edición de Instagram Reels

  • Audio: puedes escoger entre la variedad de canciones que existen en la biblioteca de música de Instagram o utilizar tu propio audio grabando un Reel con él. En caso de que tu cuenta sea pública, tu audio original se atribuirá a tu cuenta y la gente podrá utilizarlo.
  • Velocidad: existen cinco velocidades para acelerar o ralentizar parte del vídeo o audio seleccionado.
  • Efectos de realidad aumentada: escoge entre los diferentes efectos y filtros disponibles, tanto propios de la red social como los creados por otros usuarios alrededor del mundo.
  • Temporizador y cuenta atrás: puedes configurar el temporizador y grabar en manos libres. Al hacerlo, verás una cuenta atrás antes de que se inicie la grabación.
  • Alinear: puedes alinear los objetos de un clip anterior antes de grabar el posterior, por lo que crearás transiciones sin cortes.

Herramientas Reels

Cómo compartir tus Reels

  • Cuenta pública: con este tipo de cuenta, compartirás tus vídeos en un espacio específico en Explora, donde te podrá ver y descubrir toda la comunidad, además de tus propios seguidores.
  • Cuenta privada: se mantiene la configuración de privacidad seleccionada, por lo que solo podrán verte tus seguidores; los usuarios no podrán usar el audio original de tus Reels o compartir tus vídeos con otras personas que no te sigan.

Dónde ver los Reels

Para descubrir Reels, ve al apartado Explora y se identificarán con una claqueta en la esquina inferior izquierda; también aparecen en la página de inicio de Instagram. En caso de que quieras ver el Reels de un usuario concreto, ve al perfil de la cuenta en cuestión y busca la nueva pestaña Reels, situada junto a las de últimas publicaciones, vídeos de IGTV y etiquetados.

Compartir Instagram Reels¡En Indiga Company ya nos declaramos fans de este nuevo formato! Y tú, ¿qué opinas? No olvides compartir este post si te ha resultado interesante.

Puedes contactar con nosotras aquí y ver nuestros trabajos en esta pestaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *