Descubriendo Facebook Business Suite

Controlar los distintos perfiles en redes sociales de una empresa puede ser un verdadero caos si tenemos que dirigirnos de un lado a otro para mantener un buen ritmo de actividad. Parece ser que Facebook ha reflexionado mucho sobre esto y, por ello, este mes llega a nosotros Facebook Business Suite. Esta solución promete ayudar a los pequeños negocios a manejar sus perfiles de Facebook, Instagram y Messenger, haciendo más fácil y rápida su gestión. ¿Quieres descubrirlo con nosotros?

Qué es Facebook Business Suite

Facebook Business Suite es una aplicación que integra Facebook, Instagram y Messenger para administrarlos de forma simultánea.

Para acceder a Facebook Business Suite debemos tener una cuenta de Facebook vinculada al negocio y, cumpliendo este requisito, ya se direccionará a la plataforma integrada.

Si queremos acceder a través de nuestro teléfono móvil, existen dos opciones:

  • Unirse desde la aplicación Administrador de Páginas, que ya nos dará la opción automáticamente.
  • Descargar de forma independiente la aplicación para iOS o Android.

Facebook Business SuiteCómo funciona

En la interfaz, podremos observar un menú con las siguientes funcionalidades:

  • Inicio: para poder ver todo nuestro negocio de un vistazo, en la interfaz de inicio podremos ver toda la actividad de nuestras páginas de Facebook e Instagram. Observaremos las actualizaciones, las últimas publicaciones realizadas, anuncios y estadísticas. Además, es posible crear una nueva publicación o promocionar nuestro negocio desde aquí.
  • Actividad: en esta pestaña se reunirán las notificaciones sobre la actividad de nuestras páginas, es decir, nuevos comentarios, seguidores, etc.
  • Bandeja de entrada: en este apartado, podremos leer todos los mensajes y comentarios recibidos en nuestras páginas de Facebook, Instagram y Messenger. También es posible crear respuestas automáticas para contestar a nuestros clientes de una forma rápida a sus preguntas más frecuentes.
  • Crear post: podremos publicar o programar nuevos posts tanto para las páginas de Facebook como de Instagram.
  • Acceder al Commerce Manager: Si la cuenta de Business tiene una cuenta de Commerce, también podremos acceder; en caso de no tenerla, tendremos la opción de crear una de cero.
  • Crear anuncios: podremos crear nuevos anuncios, promocionar publicaciones y nuestra página, además de ver el rendimiento de dichos anuncios.
  • Ver estadísticas: los detalles acerca del rendimiento de nuestras páginas estarán disponibles para ver cuando queramos. Tendremos estadísticas acerca de tendencias, actividad del contenido que compartamos y más información sobre nuestra audiencia.
  • Otras herramientas: también podremos encontrar otras herramientas y recursos que podremos usar para gestionar nuestras redes. Entre otras, se incluyen el Administrador de Anuncios, la Configuración del Negocio y la Configuración de la Página, además de poder ver la página de Facebook desde aquí.

Puedes consultar más información sobre Facebook Business Manager en su comunicado o a través del vídeo oficial. Y, si necesitas que alguien gestiones tus perfiles en redes sociales, en Indiga Company somos expertas en Social Media. ¡Contacta con nosotras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *