El modo oscuro de la app de Facebook

Cada día, pasamos numerosas horas delante de pantallas: ordenadores, móviles, tablets. Da igual cuál sea el dispositivo, nuestros ojos comienzan a resentirse. Es por este motivo que muchas aplicaciones y webs han empezado a buscar soluciones para cuidar nuestra vista y han añadido el modo oscuro en sus interfaces.

Muchas de las plataformas de Facebook, como Messenger, Whatsapp o la propia versión de escritorio del gigante ya tenían disponible este modo oscuro y ahora, por fin, llega a la versión app para móviles, tanto para Android como iOS.

Por el momento, el este modo está en pruebas, por eso no todos los dispositivos lo tienen implementado, pero poco a poco se va integrando en todos los móviles. ¿Quieres saber para qué sirve y cómo activarlo? ¡Sigue leyendo!

El modo oscuro de la app de Facebook

Los temas oscuros buscan proteger la vista en entornos con poca luz. Al activarlo en Facebook, podemos ver que no es un tema oscuro completamente, a diferencia de lo que podemos encontrar en otras plataformas como Twitter, sino que la red hace una transición de los tonos blancos a tonos grisáceos y negros, pero muy suaves. Los botones, las publicaciones y el resto de elementos aparecen en un gris más claro, facilitando su localización. De esta forma, el modo oscuro de la aplicación mantiene la coherencia con la versión oscura del escritorio.

¿Cómo activarlo?

Sigue estos pasos para activar el modo oscuro en la aplicación de tu dispositivo móvil:

  1. Abre la aplicación de Facebook.
  2. Pincha en las tres líneas horizontales de la esquina superior derecha.
  3. Ve hacia abajo y pincha en Configuración y privacidad.
  4. En el menú desplegable, selecciona Modo oscuro.
  5. Pincha en Activado para que se vea. Para que la activación esté sujeta a la configuración del móvil, selecciona Usar configuración del sistema.
  6. Si quieres desactivar el modo oscuro, accede de la misma forma y selecciona Desactivado.

Modo oscuro app FacebookVentajas del modo oscuro

El objetivo principal de este tema es proteger la vista, sobre todo cuando hay poca iluminación, pero también existen otras ventajas:

  • Protege la vista: cuando se lee texto blanco sobre fondo negro, la pupila se dilata y aumenta su tamaño. Esto ayuda a proteger la vista cuando las condiciones lumínicas son bajas. Cuando se lee en pantallas blancas con poca luz, el brillo de la pantalla contrae la pupila, lo que puede provocar daños como el astigmatismo.
  • Reduce la fatiga visual: al hacer un uso prolongado de teléfonos móviles y ordenadores pueden surgir problemas visuales. Con el modo oscuro, la vista descansa de la luz blanca y se reduce la fatiga visual.
  • Alarga la duración de la batería: los píxeles blancos consumen más energía que los negros, por lo que la batería del móvil se verá beneficiada por el modo oscuro.

No te olvides de visitar nuestro blog para conocer más temas interesantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *