¿Encontrar el amor en Facebook Dating?

Si la semana pasada hablábamos de la adaptación de historias en LinkedIn, ahora nos llega la respuesta de Facebook a Tinder: ya es posible encontrar el amor en la red social de Zuckerberg gracias a Facebook Dating (o Facebook Parejas en nuestra traducción).

Facebook se suma a las plataformas que quieren ayudarnos a encontrar nuestra media naranja y nosotras hemos investigado en qué se diferencia su propuesta. ¿Quieres saber de qué se trata?

Facebook Dating¿Qué es Facebook Dating?

Facebook Dating es la aplicación de Facebook orientada a conocer nuevas personas con intereses comunes y una ubicación cercana a la nuestra. Para usarla, debemos ser mayores de 18 años, con lo cual podremos chatear y hacer videollamadas con los usuarios sugeridos.

Esta aplicación nos enseña perfiles relacionados con nuestros intereses, preferencias, pertenencia a grupos/eventos, etc. Por lo tanto, si no somos usuarios muy activos, es probable que no nos recomienden ni enseñen perfiles “vacíos”; se requieren usuarios que tengan completada la mayor información posible para facilitar las sugerencias.

Entre sus funcionalidades se encuentran :

  • Compartir nuestro feed de Instagram, así como las historias de esta red y Facebook.
  • Encontrar personas con gustos similares de grupos y eventos.
  • Mantener citas virtuales.

En cuanto a los perfiles recomendados, surge la duda de qué pasa con la red de contactos. En ese sentido, si te creas un perfil en Parejas, nadie de tus amigos lo sabrá; pero, si queremos que nos empareje con alguno de ellos, podemos incluirle en la lista Secret Crush (Pasión Secreta). Integrado tanto en Instagram como en Facebook, esta opción permite añadir a alguien y que, si ese alguien también nos añade, hagamos match para poder iniciar un chat.

Como dato interesante, cabe destacar que esta nueva aplicación no contará con anuncios ni con cuotas premium, a diferencia de otras plataformas similares.

Facebook DatingCómo funciona Facebook Dating

Para acceder a la aplicación, tan solo tenemos que dirigirnos al menú y pinchar en Parejas. A partir de ahí, tendremos que crear un perfil en base a la información solicitada. Se pueden establecer diversos filtros: edad, religión, altura, nivel de educación e interés o no en personas con hijos.

Si encontramos a alguien que nos gusta en la red, hacemos clic en Interesado y podemos enviar un único mensaje para empezar a hablar; si nos llegan mensajes de gente que no nos interesa, podemos ignorarlos con la opción Pasar. De esta forma, la plataforma nos incita a contactar con la persona que nos gusta e iniciar una conversación.

Es importante destacar que todo lo que sucede dentro de Facebook Dating es de carácter privado, ya que está protegido por DRM, es decir, no se pueden hacer capturas ni grabar la pantalla.

Si quieres más información sobre esta nueva funcionalidad de Facebook, puedes consultar este enlace; también te recomendamos echarles un ojo a sus condiciones de seguridad. ¿Qué te parece esta aplicación? ¿Te animas a usarla?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *