Fleets, las historias de Twitter

Hace poco hablábamos de la llegada de las historias a LinkedIn y, esta vez, ha sido la red social del pajarito la que no ha querido quedarse atrás. Esta semana han aterrizado los fleets de Twitter, un formato de historias prácticamente idéntico al de las otras redes sociales que ya está disponible en todo el mundo.

En Indiga Company hemos querido probar de primera mano de qué se tratan estos fleets y esto es lo que hemos descubierto, ¿sigues leyendo?

Fleets de Twitter

Los fleets son historias temporales que permanecen 24 horas en la red social, tras lo cual desaparecen. A diferencia de otras redes, la duración de estos stories llega a los veinte segundos y entre las opciones de publicación se encuentran las fotos y vídeos, textos, otros tweets y reacciones a tweets. También se puede personalizar el fondo de pantalla y, según han comunicado los responsables de Twitter, pronto se integrarán los stickers y los vídeos en directo.

El objetivo de los fleets es el de fomentar la conversación y la participación entre los usuarios de la red social que no participaban tan activamente hasta el momento. De esta forma, se les ofrece un lugar donde compartir sus contenidos de una manera más cómoda y con menos presión.

Probando los fleets

El funcionamiento de los fleets de Twitter es muy sencillo y similar a las historias de otras redes, como ya hemos mencionado. Aparecen en la parte superior de la red social y los avatares muestran qué personas que seguimos han añadido contenido. Cualquier persona que nos siga puede ver el contenido que compartimos, pero si nuestro perfil es público, los fleets son accesibles para todo el mundo. De la misma forma se puede dar respuesta a ellos, reaccionando con emojis y respondiendo con un mensaje directo.

Cabe destacar que, de la misma forma que sucede en Instagram, LinkedIn y demás, también podemos comprobar quién ha visualizado nuestros fleets.

Crear un fleet es posible de dos formas: haciendo uno original o compartiendo un contenido que nos haya gustado.

Historias de TwitterCrear un fleet original

Lo único que tendremos que hacer es pinchar en nuestra foto de perfil y seleccionar entre las opciones de creación que nos proporcionan (escribir un texto, compartir un vídeo o una foto desde la galería de nuestro móvil o sacar una foto/grabar un vídeo directamente). Podemos personalizar el fondo y el texto y, una vez a nuestro gusto, solo nos queda publicarlo en la cajita “fleet”.

Compartir un fleet

Si leyendo Twitter encontramos un tweet que nos gusta, podemos compartirlo en nuestra historia. Para ello solo tenemos que pinchar en el icono de compartir y ya nos aparecerá la opción “compartir en un fleet”. Tras esto, podemos personalizarlo con las mismas opciones que un fleet original y ya estaría listo para publicarlo.

Más novedades: Spaces

Si ya no contábamos con más novedades en Twitter, la red también ha anunciado una nueva funcionalidad: los Spaces. Aún en fase de pruebas, los Spaces consistirán en grupos privados de usuarios que pueden comunicarse entre ellos por medio de notas de voz. Todos los usuarios tendrán la opción de crear uno o más Spaces con otros perfiles que escojan y, de esta forma, generar una conversación alrededor de una temática concreta o de un tweet.

Con un carácter más personal y privado, los grupos de Spaces no requerirán que los usuarios miembros se conozcan entre sí.

Además, se potenciará la conversación en tiempo real, funcionando con audio y reacciones en forma de emojis.

Con historias en tantas plataformas sociales, ¡ya no sabemos en cuál publicar! ¿Te vas a animar a probar los fleets? Nosotras desde luego, así que recuerda que en Indiga Company somos expertas en gestión de redes sociales y creación de contenido, ¡no dudes en contactar con nosotras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *