¡Llegan las historias a LinkedIn!

Ya es oficial: las historias llegan a LinkedIn. En uno de nuestros últimos blogs te hablábamos de cómo las redes sociales se reinventan y van integrando nuevas funcionalidades en sus aplicaciones para mantenerse constantemente actualizadas. Es el caso de Instagram Reels, asimilando el modelo de Tik Tok, y ahora el de LinkedIn, que se une al carro de las historias junto a otras redes sociales, como Facebook, Instagram y Whatsapp.

Aunque LinkedIn siempre ha sido bastante reacio a los cambios en la plataforma, poco a poco ha ido incluyendo novedades como hacer visible si estamos en búsqueda de empleo o facilitando las videollamadas. Ahora es el turno de las historias con la intención de iniciar conversaciones e interactuar con colegas profesionales de una manera menos formal, pero adecuándose al contexto profesional.

Antes de lanzarse a compartir historias, es importante hacerse una serie de preguntas en base a los objetivos a alcanzar y, a partir de ahí, seguir una estrategia definida.

¿Quieres saber cómo funcionan las historias en LinkedIn? ¡Descúbrelas con nosotras!

Qué son las historias de LinkedIn

Las historias en LinkedIn son la nueva funcionalidad de la red que permite compartir imágenes estáticas o vídeos de hasta 20 segundos de duración con nuestros contactos profesionales o con la red que sigue nuestra página. Estos contenidos son personalizables, pudiendo incluir stickers, textos y menciones. Su característica principal es la duración, pues están disponibles 24 horas y, después, se eliminan de manera automática.

Por ahora, las historias solo están disponibles en la app móvil de iOS y Android, pero no en la versión web.

A diferencia de otras redes sociales, no se pueden usar filtros de cámara desenfadados, ya que en el entorno laboral no se vería adecuado.

En cuanto a la visibilidad de las historias, se puede ver quién las ha visualizado, pero como novedad, LinkedIn permite hacerlo también de forma anónima. Para escoger la forma de ver las historias, dirígete a la Configuración y, en las Opciones de visibilidad, podrás escoger los datos que serán visibles:

  • Nombre y titular (configurada por defecto)
  • Características de perfil privado
  • Modo privado (anónimo)

Además, las personas pueden interactuar con las historias respondiendo con un mensaje o emoji, siempre que el contacto que lo comparte sea de primer grado. También se pueden compartir las historias con uno o varios contactos.

Ventajas

Está claro que utilizar las historias puede suponer grandes ventajas al ser un recurso de gran creatividad, pero destacan las siguientes:

  • Una interacción más directa con nuestros contactos y seguidores.
  • Mayor comunicación y transparencia con nuestra audiencia.
  • Contenidos más dinámicos.
  • Refuerzo de la relación con la audiencia.

Cómo crear historias en LinkedIn

Compartir contenidos en las historias de LinkedIn es muy fácil y similar a cómo se hace en otras redes sociales. ¡Toma nota!

  1. Se puede compartir un contenido de dos formas. La primera, pinchando en el icono de la cámara en la zona de publicar nuevo post y, la segunda, en el menú principal, haciendo clic en nuestra foto. En este último lugar es donde también se podrán visualizar las historias de las páginas y personas seguidas; cuando estas tengan historias publicadas, el borde de su imagen aparecerá en color morado.
  2. Está la opción de grabar un vídeo o sacar una foto en el momento con la cámara o compartir un contenido visual del carrete del móvil. En cualquiera de las dos opciones, las publicaciones pueden personalizarse agregando stickers, texto o mencionando a otras personas. Como novedad, LinkedIn incluye la opción de responder a la pregunta del día, una iniciativa que pretende animar a compartir más contenidos.
  3. Una vez se tiene el contenido deseado, solo queda publicarlo en la parte inferior izquierda.

Como funcionan historias LinkedInLinkedIn lanza una serie de especificaciones para que el contenido compartido sea óptimo:

Especificaciones para vídeos

  • Resolución: 1080x1920px
  • Marco: 30FPS, píxeles cuadrados
  • Tipos de archivos compatibles: H264, Mp4
  • Relación de aspecto: 9:16

Especificaciones para imágenes

  • Resolución: 1080x1920px
  • Tipo de archivos compatible: PNG, JPG
  • Relación de aspecto: 9:16

Ideas de contenido para las historias

Ante todo, hay que aplicar el sentido común y entender que, aunque las historia son un recurso más informal en la red profesional, no todo es apto para compartir. De esta forma, no es adecuado publicar cosas personales o desligadas del entorno profesional.
Lo ideal sería compartir el día a día de la vida laboral. ¿Quieres saber cómo? ¡Aquí van algunas sugerencias!

  • Compartir el entorno profesional: mostrar los proyectos en los que estás trabajando, tu oficina o instalaciones, las personas que están a tu lado, experiencias sobre la jornada… Es una buena manera de humanizar tus días y enseñar a las personas detrás de los puestos de trabajo.
  • Anunciar novedades: una nueva incorporación o noticias de última hora son datos que demuestran transparencia, cercanía y hacen partícipes a la audiencia de tu actividad.
  • Compartir testimonios de los clientes: las experiencias de los clientes son importantes para mostrar profesionalidad y calidad en el trabajo y las relaciones. Comunicar esto a la red de contactos será una buena forma de revelar los valores y visión de las empresas.
  • Iniciar una conversación: a través de una ronda de preguntas y respuestas o incitando a generar un debate, la información que se comparta puede ser muy beneficiosa para ambas partes.
  • Consejos sobre determinados temas: si se es experto/a sobre un área en concreto, es interesante compartir el conocimiento a través de consejos, tips o pequeñas cápsulas informativas que sean de ayuda para la audiencia.
  • Compartir eventos en tiempo real: no solo es una forma de transmitir información, si no de enseñar la actividad diaria de una empresa.

¿Qué te parecen las historias de LinkedIn? ¿Vas a utilizarlas? Esperamos que con esta información te animes a estrenarlas y, ya sabes, en Indiga Company somos expertas en redes sociales: si necesitas una gestión profesional o asesoramiento, ¡contacta con nosotras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *