¿Qué es un dominio? ¿Por qué tengo que pagar por uno?

Saber qué es un dominio:

Si te preguntas qué es un dominio podemos decirte de forma muy simplificada que es una dirección exclusiva para tu negocio en Internet. Es decir, que si tu negocio es «Confitería Pepe», tu dominio será confiteriapepe.com, confiteriapepe.es y así sucesivamente con cada extensión. Está claro que no es necesario que el dominio sea literalmente el nombre de tu empresa. Nosotros aconsejamos que haga referencia lo máximo posible a la misma, para que los usuarios puedan encontrarla fácilmente en la red.

 

Cómo se registra:

La entidad encargada de registrar los dominios es la ICANN. Para hacerlo, las empresas tramitadoras realizamos toda la gestión correspondiente para dar de alta los dominios. Los precios son variables, ya que es la ICANN la que marca el precio de cada uno. La empresa registradora añade los gastos asociados al alta y los servicios de mantenimiento del dominio. Por este motivo el coste es variable de una empresa a otra.

Saber qué es un dominio

El primer paso para registrar un dominio es consultar si está disponible. En Indiga Company nos encargamos también de esta gestión. Una vez consultada la disponibilidad y posterior registro, ya estarás en disposición de utilizarlo en tu negocio. El paso siguiente será «apuntar» ese dominio a un hosting (alojamiento en un servidor) previamente contratado en el que dispondrás de servicios tales como correo electrónico, bases de datos, gestor ftp y página web corporativa. De esta forma cuando un usuario entre en tu «dirección de internet» podrá visualizar tu web corporativa.

No es una tarea demasiado complicada… ¡así que anímate! Y si a pesar de leer este artículo sigues preguntándote qué es un dominio, porque no te ha quedado claro y quieres registrar uno o simplemente consultar cuál sería su precio, no dudes en enviarnos tus dudas por correo electrónico a info@indigacompany.com

Post by Indiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *