¿Qué son los Super Follows de Twitter?

Hace unos meses se produjo una filtración por parte de la investigadora de software norteamericana Jane Manchun Wong acerca de la nueva herramienta de Twitter, Super Follows. Esta funcionalidad sería similar a los modelos de suscripción de otras redes como Twitch, con el objetivo de monetizar la plataforma, y parece que lanzamiento está cada vez más próximo. ¿Quieres saber en qué consiste?

¿Cómo funciona Super Follows?

Este nuevo sistema de suscripción dentro de Twitter permite a los usuarios cobrar por sus tuits (aunque tendrán que cumplir una serie de requisitos para hacerlo, como veremos a continuación). De esta forma, algunos tuits solo estarán disponibles, de manera exclusiva, para aquellos usuarios que paguen una suscripción al tuitero en cuestión. Cuando un tuitero tenga presencia en Super Follows, se le asignará una etiqueta especial para indicar su condición.

En cuanto al contenido que podrá compartir el respectivo usuario en esta nueva modalidad será variado, incluyendo vídeos y mensajes. Además, este contenido se podrá clasificar por categorías.

Los requisitos para formar parte de Super Follows serán:

  • Que el usuario tenga un mínimo de 10.000 seguidores.
  • Haber publicado 25 tuits en el último mes, por lo menos. Es decir, que sea una cuenta activa.
  • Ser mayor de 18 años.

Por ahora, todo indica que la suscripción sería de 4,99$/mes, a falta de un comunicado oficial de la plataforma.

Entre otras características de esta nueva herramienta, Twitter también mostrará una estimación del dinero que puede ganar el usuario de forma mensual, dependiendo de factores como el coste de la suscripción y el porcentaje de seguidores adheridos.

Una última cuestión interesante es que Twitter también pide a los usuarios que indiquen otras redes en las que comparten su exclusivo contenido, como Facebook, Patreon, Twitch, Youtube ¡o Only Fans!

Twitter lanza Super Follows

La monetización en Twitter

El principal modelo de negocio de la red social es la publicidad, pero la plataforma ha lanzado nuevas aplicaciones de pago directo en complemento. El sistema más destacado es, por el momento, Twitter Blue. Esta funcionalidad es un servicio de suscripción a la red mediante el cual se puede deshacer tuits o cambiar el icono de la aplicación, entre otras características. Por ahora, solo está disponible en Canadá y Australia.

Por otra parte, Tip Jar es un sistema en prueba en el que los tuiteros pueden recibir propinas de otros usuarios directamente, aunque funciona a través de cuentas externas como PayPal, Patreon o Venmo.

¡Nos tocará esperar un poco para ver qué pasa con esta nueva funcionalidad! Mientras tanto, no te olvides de revisar nuestro blog para leer otros artículos similares a este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *